viernes, 16 de septiembre de 2011

Generalidades

Alimentación:
Consumen hojas hasta de 96 especies de árboles diferentes; comen la hoja entera y mezclan diferentes tipos de hoja así que necesitan visitar muchos árboles y lianas para conseguir su comida. Su digestión es lenta y parecida a la de los rumiantes que tienen un largo tracto digestivo.
Figura 1: Perezoso(Bradypus variegatusalimentándose


Reproducción:
Se reproducen una vez al año, dando a luz una sola cría, la cual pasa abrazada de la madre.Las crías  al nacer son muy débiles y dependientes pero al cumplir 8 meses ya pueden ser independientes y desplazarse con autonomía; las hembras después de los tres años y medio están listas para tener descendencia, y de cuatro a cinco años en el macho. Su periodo de gestación es de 11 meses y medio.

Figura 2: Perezoso(Bradypus variegatus) con su cría

Hábitat:
Prefiere ocupar los estratos aéreos de bosques primarios y secundarios; también zonas de transición con abundantes plantas pioneras de las familias Cecropiaceae y Moraceae. 
Solo bajan del árbol cuando necesitan de agua o para pasar de un árbol a otro, duerme en las ramas del árbol, la mayoría de su vida pasa dormido y dedica 5 horas para comer y cambiar de árbol para su alimento es por esto que el perezoso depende de los arboles para su supervivencia.

Figura 3: Perezoso(Bradypus variegatus) en un árbol de Bongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario